POLÍTICA DE CALIDAD

MISIÓN

El Colegio la Salle tiene claro que su propuesta educativa ha de dar respuesta a una educación integral, en la que se tenga en cuenta el crecimiento del alumn@ en las dimensiones cognitiva, afectiva, emocional, así, como la interioridad vinculada a la ética, la estética y el espacio de la “mística”, con la intención de abrir al alumno a una sociedad en la cual se integre de una manera crítica y constructiva.

VISIÓN

  • Ofrecer una educación cristiana de máxima calidad desde la libertad y el respeto hacia la persona.
  • Alcanzar una implicación de la Comunidad Educativa en la innovación pedagógica de una manera continuada.
  • Aplicar de los idiomas y las nuevas tecnologías, como respuesta educativa del centro a la nueva sociedad global.
  • Afianzar todos los sectores de la Comunidad (padres, profesores, alumnos…) para conseguir la máxima calidad educativa:
  • Establecer lazos de relaciones fraternas y cordiales entre los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Potenciar entre las familias de los alumnos el sentido de pertenencia al colegio y a la Familia Lasaliana.
  • Crear “estructuras” de relación familia-colegio que contribuyan a un ambiente de colaboración, corresponsabilidad e interdependencia.
  • Integrar la actividad educativa del centro en el entorno del municipio, para insertar en él a los alumnos como ciudadanos implicados en la mejora del mismo.

VALORES

  • El Colegio La Salle ofrece a los alumnos y sus familias:
  • Posibilidad de actividades ligadas al ámbito de lo ecológico.
  • Locales acogedores.
  • Instalaciones adecuadas para el aprendizaje, el ocio y el tiempo libre.
  • Recursos pedagógicos y tecnológicos: Salón de Actos, laboratorio, museo de ciencias naturales, aula de informática, biblioteca, pistas deportivas, comedor escolar.
  • Fundamentamos la calidad de nuestra labor educativa en algunos aspectos como:
  • Cercanía al alumno desde la cordialidad en el trato.
  • Un claustro identificado e implicado con las necesidades educativas de los alumnos.
  • Un claustro que discierne y coopera en la búsqueda de respuestas educativas desde la innovación pedagógica.
  • Una actividad educativa apoyada por profesionales como: la orientadora, la pedagoga terapeuta… que tienen por misión atender las necesidades educativas especiales.
  • Nuestra labor educativa se fundamenta en un estilo pedagógico centrado en aspectos de primordial importancia como:
  • Preocupación por el desarrollo cognitivo desde la aplicación de proyectos educativos que potencian la inteligencia.
  • Acciones de compromiso con organizaciones que fomentan el compromiso social, crítico y constructivo.
  • Entre nuestras prioridades tenemos:
  • Atender y dar respuesta educativa a cualquier necesidad que pueda aparecer en el alumnado, y de forma muy especial a las situaciones de “pobreza” propias de nuestra sociedad actual.
  • Organizar una estructura educativa que genere un rendimiento intelectual de má;xima calidad en el alumnado, prepará;ndolo para una sociedad en continua evolución y progreso.
  • Además de lo anterior la dirección tiene el compromiso de mejora continua de la eficacia del sistema de calidad y del cumplimiento de los requisitos de las actividades que aplica el centro.