Los alumnos de 4ESO están haciendo una práctica de literatura esta semana. Vemos el movimiento literario del Realismo desde otro punto de vista. Por un día somos escritores… 


Algunos de los escritos son: “…el cielo está bajo una nube gris y la gente va corriendo ajetreada de un lado a otro, circulan muchos vehículos también con prisa. Entre la multitud se ve a una mujer discutiendo con su marido sobre su hijo. Los dos tienen prisa, ninguno puede llevarlo al colegio. Discuten delante del pequeño. Se le ve triste y apagado. Se puede incluso percibir su sensación de culpabilidad a pesar de que él no es culpable de nada. Estas pequeñas cosas son las que le irán afectando en su personalidad y desarrollo. Estas discusiones delante de él…”


“…una chica caminando por el patio con un grupo de amigas, a primera vista no aparenta tener ningún tipo de problema, aunque cuando más te fijas puedes apreciar que su mirada esconde algo. Hace apenas unos días estuvo a punto de suicidarse por los insultos que recibió en las redes sociales. Quién podría decir que una adolescente de 15 años con rostro feliz y alegre pueda esconder tan bien algo así(…) siempre quería estar acompañada de gente, si no, podía llegar a experimentar ataques de pánico por el simple hecho de pensar qué podría decir la gente de ella…”

Notícies relacionades

Leave a Reply

Your email address will not be published.