Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la llegada de La Salle a Benicarló, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de los actos previstos a celebrar a lo largo de este curso académico.

La Salle Benicarló presenta su programa de actos del 125 Aniversario.

Los actos conmemorativos se iniciarán el próximo sábado 29 con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis en la iglesia de San Bartolomé, a la que seguirá el Acto institucional de Apertura en el que el antiguo alumno Ángel Alberich Bayarri realizará el Pregón de apertura.

La comisión organizadora ha preparado un amplio programa cultural y deportivo que incluye diversas charlas por parte de reconocidos estudiosos del ámbito lasaliano, conciertos del Coro Gregoriano y la Banda de música de la localidad, tardes de teatro solidario y una jornada deportiva 24 horas. 

Cabe destacar también en este sentido la realización de un Seminario científico con motivo de la Semana de la Ciencia, en colaboración con ABACS y diferentes Jornadas de sensibilización,  como la dedicada a diversidad funcional o a la presentación de las diferentes culturas que están presentes en La Salle.

En el marco de estas celebraciones tendrá lugar la dedicación de la capilla del colegio a los Hermanos Mártires de Benicarló y un encuentro con los presidentes del AMPA y de la Asociación de Exalumnos.

La organización no se ha olvidado de los más jóvenes, es por ello que los viernes anteriores a los actos mencionados se han programado actividades lúdicas destinadas a ellos.

El acto de clausura se celebrará el 29 de septiembre de 2019.

Notícies relacionades