El programa de actos incluye actividades para los más jóvenes los viernes. La celebración empezó el sábado anterior con una fiesta de despedida del verano en la que colaboraron de manera desinteresada Dj Nira y CCFitness

La Salle celebra sus 125 años de presencia en Benicarló

El pasado 29 de septiembre se cumplían 125 años de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Benicarló.
Para conmemorarlo la comisión organizadora ha programado una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas a celebrar durante todo el año.
Con motivo del aniversario, se celebró por la tarde una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Bartolomé, presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Enrique Benavent, en la que participaron todos los estamentos de la Comunidad Educativa y que fue amenizada por el Coro Gregoriano, perteneciente a la Asociación de Exalumnos.
Finalizada la eucaristía, la Banda de Bombos y Tambores de la Asociación abrió un pasacalle hasta el Salón de Actos del Colegio, donde tuvo lugar el solemne acto institucional de apertura del 125 aniversario.
El Doctor en Telecomunicaciones D. Ángel Alberich, ex alumno del Centro, fue el encargado de realizar el Pregón de apertura, que dedicó a la Reflexión de la mañana y la influencia que está práctica común a todos los centros La Salle ha tenido en su vida personal y profesional. El hermano José Tomás Cuéllar, visitador auxiliar del distrito, que también fue profesor del centro, leyó un mensaje del Visitador en el que se recordaba los inicios del colegio y se animaba a seguir adelante en la línea de la educación formal y no formal de los jóvenes de Benicarló y entorno.
No podía faltar en este acto el bagaje cultural. D Gregorio Segarra recitó sin dudar el poema que ya recitara con motivo del 50 aniversario, cuando era alumno del colegio. Por su parte, Lucía y María del Mar Anglés deleitaron al público asistente con sus interpretaciones al violoncelo y arpa, respectivamente.
Cerraría el acto D Fernando Febrer, Director General del Colegio, quien recordó la valentía del Dr Ferrer y agradeció el apoyo recibido por La Salle tanto desde los inicios como en el momento actual, no sin antes desear que siga en el futuro.
Al acabar el acto institucional se celebró una cena de gala a la que asistieron la Alcaldesa de Benicarló, el Vicario de la Diócesis, claustro de profesores, miembros del AMPA y la Asociación de Exalumnos así como simpatizantes y colaboradores de La Salle en Benicarló.

Notícies relacionades