Continuando con los actos de celebración del 125 aniversario, el pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar el acto programado como “Tarde de risas”.

La compañía de teatro La Salle se fundó en 2014 con la intención de representar el conocido sainete de la cultura popular valenciana “Nelo Bacora”. Todos los implicados en aquella escenificación estaban vinculados a la comunidad de La Salle en Benicarló y se pusieron a disposición de la causa solidaria de forma totalmente altruista y desinteresada. El 5 de abril de 2014 estrenaron y tal fue el éxito del grupo que la volvieron a repetir en las fiestas de agosto de la localidad, ese mismo año, en esta ocasión la recaudación de la taquilla se destinó a algunas ONG locales. Nuevamente triunfaron y el nombre de la agrupación se convirtió en sinónimo de diversión y entretenimiento.

Desde entonces han seguido con nuevos proyectos como “Novios por Internet” y “La Avería”, actuando para el festival de Manos Unidas o en el propio colegio, por supuesto que siempre con fines solidarios.

La tarde del pasado 24 de noviembre escenificaron de nuevo con el éxito “La avería” y además representaron por primera vez el sainete “El chorizo enmascarado”.

Queremos destacar también la intervención, entre ambas obras, de un grupo de amigos que quisieron colaborar con la celebración mostrando una exitosa parodia del mundo del ciclismo que hizo famosa “El tricicle”. Los actores fueron: Vicente José Mundo, Javier Bosch y José Antonio Marzal.

La casi hora y media se hizo corta y el público quedó encantado por la buena tarde que pasaron.