Motivados con la dinámica de Unicef «La vacuna del Buen Trato», los alumnos de La Salle Benicarló han trabajado en tutorías y reflexiones, la importancia de la paz en nuestra convivencia diaria y en el mundo.

Por ello, los alumnos han creado un «violentovirus» que representa la violencia en las aulas y en nuestro entorno. Al mismo tiempo, se han tenido que crear unas «vacunas» para combatir este virus que nos acecha, que convive con nosotros y que tanto daño nos hace. La campaña ha tenido muy buena acogida entre los alumnos, que se han implicado mucho en la confección de carteles y en el debate y puesta en común sobre la violencia en las aulas.

El viernes 29, para terminar la semana, hemos tenido un Acto de la Paz en el patio. Manteniendo los protocolos COVID-19 hemos participado de una hora de música, manifiestos y declaraciones para hacer visible todo lo reflexionado y trabajado durante la semana. Una experiencia a nivel de aula y a nivel de colegio para entender que no solo hay que combatir la violencia, sino que hay que dar un paso más allá y extender el buen trato entre todos.Como nuestro director nos ha dicho al finalizar el acto «no basta con no pegar o no agredir, hay que tolerar, hay que comprender al otro». Esperemos que la semilla que hoy vamos dejando en nuestros alumnos vaya calando en sus corazones y les vaya convirtiendo en mejores personas cada día.