Bueno, supongo que este curso ha sido difícil de pasarlo bien. Una pandemia mundial llegó y nos dejó a todos tratándonos como desconocidos, 2 metros de distancia, geles hidroalcohólicos, mascarillas….  

Después de 6 meses sin pisar una clase, volvimos en septiembre, más fuertes que nunca, unidos. Costó muchísimo adaptarnos a las medidas de seguridad, y más todos juntos en aulas, patios, etc.…

Somos tan fuertes que hemos llegado a final de curso, junio, con las medidas de seguridad cumplidas y más juntos que nunca. Esta situación me ha dado a entender que con solo una mirada puedes entender a las personas, saber la cara que están poniendo en ese momento aun llevando una mascarilla que tapa casi todo tu rostro. Esa ha sido la magia de este curso, conociéndonos, mirándonos, pasándolo bien, aprendiendo de unos a otros, retomando amistades, haciendo nuevas, y todo con miradas ya que abrazos en el aula podrían ponernos en peligro. Realmente han sido estas situaciones y sensaciones las que me han marcado este curso.

Vamos a ser mayores, a hacer las carreras de nuestros sueños, a trabajar en lo que nos gusta, y vamos a recordar siempre todos los cursos, pero en especial este, nuestro primero de la ESO, curso 2020-2021.

También gracias a los profesores hemos sabido llevar estas y muchas situaciones más. Han sido nuestro apoyo incondicional en las aulas, aunque pensemos que solo quieren suspendernos, hacernos la adolescencia imposible, solo quieren el bien para nosotros. Quieren que de aquí X años nos los encontremos por las calles y les digamos “si profe, he conseguido trabajar en lo que soñaba de pequeña/o”.


Gracias a todos los profesores, amigos y amigas, familias por ayudarnos a estudiar, y gracias al COVID-19 aunque haya sido un golpe bajo para el mundo, nos ha ayudado a conocernos y a entendernos con miradas llenas de magia, gracias, porqué todo esto ha hecho un curso inolvidable.

NAIARA BELMONTE, 1A