Los asistentes han realizado un tour por las instalaciones y han conocido de primera mano las novedades la metodología NCA

El colegio La Salle Benicarló ha celebrado este sábado su jornada de puertas abiertas para darse a conocer a las futuras familias que formarán parte de su comunidad educativa. Hasta el centro lasaliano se han acercado multitud de personas interesadas en descubrir su oferta educativa, así como el carácter propio del centro La Salle, y poder, de este modo, saber cómo será la formación de sus hijos.

El patio del colegio se ha transformado en un espacio de exposición en el que cada departamento pedagógico ha mostrado cuáles son las principales materias que lo integran e, incluso, los mismos han realizado pequeños talleres para los futuros estudiantes. Se ha dispuesto información de todos los proyectos que se realizan en el centro como es el caso del Hara, el Projecte Natura o sobre la ONG Proyde y la Fundación La Salle Acoge. También han estado presentes miembros importantes de la familia lasaliana como el AMPA y la Asociación de Exalumnos de La Salle Benicarló.

Especial atención para las familias ha suscitado la nueva metodología NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) impulsada por La Salle. Se trata de un innovador modelo educativo donde los alumnos y alumnas pasarán a ser los protagonistas de su propio aprendizaje, y lo harán desarrollando su dimensión emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual. El NCA comenzará a implantarse en 1º de ESO a partir del próximo curso.

Por otro lado, los padres y madres que han asistido a esta jornada han realizado un tour por las instalaciones del centro y han visitado aulas de ESO y Bachillerato, el aula de plástica, la sala del profesorado, la capilla o el gimnasio entre otros. 

Por último, un nutrido grupo de estudiantes lasalianos han estado presentes como voluntarios para ayudar a los educadores en las diferentes tareas durante la jornada.