• Todos los centros de La Salle en España y Portugal (cerca de 120) cierran un año de celebración con el deseo de seguir haciendo la realidad la misión que inició San Juan Bautista de La Salle.
  • El año del Tricentenario pone de manifiesto la actualidad del carisma y la identidad lasalianos, que han marcado la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de aquellos que forman parte de la familia lasaliana.

La Salle cierra este 28 de noviembre un año de celebraciones al cumplirse los 300 años de la muerte de su fundador San Juan Bautista de La Salle, y que se ha vivido durante estos 365 días en sus centros de una manera ilusionante e intensa, con momentos clave como el inicio del Tricentenario el 21 de noviembre de 2018, con el despliegue de una lona conmemorativa en todas las obras educativas; o el pasado 14 de mayo, día en el que se programó un acto público simultáneo y diferente en distintos puntos de nuestra geografía.

Estos meses han servido para sumar más ilusión de cara a un futuro que se sigue construyendo día a día con las mismas claves que el fundador ya hizo suyas hace 300 años cuando soñó con una escuela a la que todos podrían acercarse y que focalizaba sus esfuerzos en ofrecer a los más necesitados una educación cristiana, en valores y pensada para la vida y que hoy siguen invitando a seguir trabajando para que miles de niños y jóvenes tengan la oportunidad de crecer como personas inspirados en los valores del Evangelio.

Nuestro centro celebró esta clausura con un acto comunitario en dos partes. La primera parte, en las aulas consistió en una reflexión-celebración recordando los momentos vividos durante el año. La segunda parte, acto público en el patio en el que representantes de los alumnos leyeron un manifiesto conmemorativo.