Esta metodología comenzará a implantarse en 1º de la ESO a partir del curso que viene

El colegio La Salle Benicarló ha presentado esta semana el NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje), su nuevo modelo pedagógico y de pastoral que entrará en vigor en 1º de ESO a partir del próximo curso (2022-2023).

Hasta el centro lasaliano se acercaron multitud de familias de Benicarló para conocer este innovador modelo educativo donde los alumnos y alumnas pasan a ser los protagonistas de su propio aprendizaje.

En el seno de La Salle son conocedores de que el mundo está cambiando, y con él, el alumnado de secundaria. Para ello, es necesario ofrecer una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona y en sus talentos ayudándola a adquirir aquellas habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.

Fruto de la investigación y la experiencia de años en el mundo de la educación se ha desarrollado esta metodología pensada para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada alumno y alumna se desarrolle teniendo en cuenta su dimensión emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual.

El equipo directivo junto a los educadores de La Salle Benicarló fueron los encargados de acercar a las familias esta nueva propuesta educativa, a través de una puesta en escena en la convirtieron el hall del colegio en la terminal de un aeropuerto, y el salón de actos en la cabina de un avión. De este modo, las familias llegaban a la terminal, realizaban su check-in y accedían al ‘avión’ donde realizaban un vuelo de 55 minutos que les llevaba hasta el corazón del NCA.

El próximo sábado, 30 de mayo, a partir de las 9h., La Salle Benicarló celebrará su jornada de puertas abiertas para que todas las familias de Benicarló y alrededores puedan visitar el centro y puedan conocer sus instalaciones, su oferta educativa y su equipo de educadores.