Del 14 al 21 de abril un grupo de diez alumnas acompañadas por dos profesoras participaron en una movilidad Erasmus KA220 en la ciudad de Trilofos, Grecia.
Desde el momento en que llegaron, los estudiantes fueron recibidos con los cálidos abrazos de los alumnos y sus familias de acogida: “Nuestras familias anfitrionas fueron increíblemente acogedoras. Nos hicieron sentir como en casa desde el primer día “.
Las actividades en el colegio nos permitieron promover el intercambio cultural y enriquecer el aprendizaje. Pudimos comprobar y valorar las similitudes y diferencias entre los dos centros educativos.
Las excursiones organizadas a Tesalónica, Vergina y Edessa llevaron a explorar la riqueza histórica y natural de la zona. Con una guía local recorrimos Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia. Otro día visitamos la tumba de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno en Vergina y también fuimos a ver las impresionantes cascadas de Edessa.
El éxito de esta movilidad Erasmus en Grecia no habría sido posible sin el arduo trabajo y dedicación de los organizadores, el apoyo de las familias y de todos los participantes. Ha sido una experiencia única que siempre recordaremos.